¿Purificar con UV u Ósmosis?
¿Purificar con UV u Ósmosis?
En Internet se puede leer mucho sobre la purificación del agua mediante un "tratamiento" de Ósmosis. Este método de purificación da como resultado una desmineralización del agua. Los minerales se eliminan del agua, lo que significa que el agua es menos "dura". Se ha subsanado el efecto blanco que tiene el agua ''dura'' y el agua se vuelve ''pura''. El agua que solo ha sido tratada por medio de Ósmosis no es agua que se pueda beber, después de todo, ¡es pura y solo desmineralizada!
La diferencia con los rayos UV es que los rayos UV matan las bacterias y los virus, lo que hace que el agua sea potable. Al utilizar la tecnología UV, se asegura de que cualquier agua que purifique (agua de lluvia, agua de un lago y otros tipos de agua) sea potable.
Es importante saber que los sistemas con tecnología UV, además de UV, también cuentan con filtros que purifican el agua. También puede usar un filtro DI (desmineralización) en un sistema UV y así también ablandar el agua. Sin embargo, hay varios tipos de filtros que puede colocar en estos sistemas para purificar diferentes sustancias (¡piense en manganeso, metales pesados, sedimentos, productos químicos y más!). Puede averiguar qué filtros están disponibles para estos sistemas UV en la parte inferior de la página de categorías de nuestros filtros y accesorios.
La conclusión de esta historia es que un tratamiento de ósmosis es una pequeña parte (o puede serlo, dependiendo de si su agua es "dura" y necesita un filtro DI de este tipo → por lo tanto, también podría aplicar otros filtros según su necesidad de ''agua'') de un sistema con tecnología UV y estos sistemas UV, por lo tanto, limpian/purifican el agua de manera más extensa y la convierten en agua potable, agua apta para lavar platos y agua que podría usar para una ducha.
Volver